EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO 2011

GESTIÓN ACADEMICA 30%




Dominio curricular



• Implementar los instrumentos del gobierno escolar establecidos por el modelo educativo Escuela Nueva.



Planeación y organización



• Diseñar el plan de clase basado en el PEI de la Institución Educativa Nueva Granada
-Cuadernos y carpetas de estudiantes de cada grado (Físico)
-Planeador de clase.(Físico)

• Concertar con los estudiantes un pacto de convivencia y establecer normas, reglas y consecuencias de comportamiento.
Actas(Físico)
-Cuadro de valores.




Pedagógica y didáctica

• Organizar y desarrollar la 1a Miniolimpiada Matemática en la sede, teniendo en cuenta las pruebas por competencias aplicadas en clase.
-Proyecto
-Fotos
-Actas(Físico)
-Banco de reguntas (Físico)


• Organizar y desarrollar la 1a Feria de la ciencia en la sede, teniendo en cuenta los trabajos elaborados y temas vistos en clase.
-Proyecto
-Fotos
-Actas(Físico)

• Implementar el “English Corner” en el aula de clase teniendo en cuenta el plan de área de inglés
-Proyecto
-Actas(Físico)



Evaluación del aprendizaje

• Realizar y aplicar evaluaciones por competencias a los estudiantes a cargo, teniendo en cuenta el cronograma de actividades establecido en la IE Nueva Granada.
-Formatos de evaluaciones por competencias aplicadas a los estudiantes(Físico)
-Registros valorativos.

• Promover la autoevaluación de los aprendizajes de los estudiantes a cargo, con base en el SIEE de la IE Nueva Granada.
-Carpeta de autoevaluaciones diligenciadas por los estudiantes a cargo(Fisico)

GESTION ADMINISTRATIVA 20%

Uso de recursos

• Promover el adecuado uso, embellecimiento y mejoramiento de los espacios de la sede educativa.
-Jornadas de aseo.
-Carpeta de gestón(Físico)
-Proyecto Productivo
-Fotos
-Actas(Físico)

• Gestionar implementos deportivos requeridos para la clase de educación física, teniendo en cuenta el plan de área establecido por la Institución.
-Carpeta de gestión(Físico)
-Actas(Físico)
-Fotos
-Inventario

Seguimiento de procesos

• Diligenciar los formatos implementados por la institución en función de registro y control de la práctica pedagógica.(Físico=



Aportar en la construcción del PEI de la Institución, basados en los parámetros dados por el MEN.









GESTIÓN COMUNITARIA 20%

Comunicación Institucional

Realizar escuela de padres que vayan dirigidas a la prevención de diferentes tipos de riesgos en la comunidad
-Actas(Físico)

Utilizar el Blog como mecanismo para informar sobre temas referentes a la Comunidad Educativa.



Comunidad y entorno

Desarrollar las actividades de los proyectos transversales establecidos en el P.E.I
-Proyecto escrito

-Proyecto Democracia.
Proyecto escrito.
-Actas(Físico)

• Organizar planes de refuerzo y superación teniendo en cuenta las deficiencias que han mostrado los estudiantes.
-Actas(Físico)
-Actividades de refuerzo(Físico)


Competencias Comportamentales

• Compromiso social e institucional 10%
-Encuestas a estudiantes y padres de Familia, formatos de autoevaluación (Físico)
-Pautas de observación en clase.
-Trabajos Institucionales asignados (Proyecto democracia, PEI religión, restructuración del PEI castellano, Computadores para educar)
-Constancia de participación en actividades que requieran representación Institucional.

-Fotos
-

• Comunicación y relaciones interpersonales 10%
-Correos electrónicos entre los docentes, administrativos y directivo.
-Actualizaciones del blog sede Fabio Salazar Gómez.
-Registros de atención a padres de familia y comunidad.(Físico)
-Comunicaciones realizadas a padres de familia y acudientes durante el año 2011.(Físico)


• Trabajo en equipo 10%
-Certificaciones de cursos, talleres, capacitaciones de actualización durante 2011.(Físico)
-Certificaciones de encuentros con compañeros para elaborar trabajos que beneficien a la institución.
-Actas jornadas pedagógicas.